domingo, 2 de junio de 2013

La Sombra de la Serpiente




La Sombra de la Serpiente (Crónicas de Kane #3):

Carter y Sadie continúan con su lucha contra Apofis. Tras su aventura en El Trono de Fuego, las cosas no han quedado muy claras. Aún no saben qué hacer para expulsarlo del todo. Por suerte, un hallazgo les dará la pista que necesitan para encontrar la solución: deben destruir la sombra de Apofis. Esto lo borrará por completo. El problema es que las sombras de los dioses suelen estar muy bien escondidas, protegidas y recluidas en los rincones más insospechados del mundo conocido y desconocido. Carter y Sadie deberán encontrar la sombra de la Serpiente, pero, una vez allí, también tendrán que atraparla para poder destruirla. Por lo tanto, deben averiguar cómo mientras buscan. Para colmo, solo quedan dos días para que llegue el equinoccio de otoño, lo que significa que los niveles de orden y caos volverán a estar equilibrados, y cualquiera podría hacerlos caer hacia cualquier lado... Si Apofis consigue tragarse el Sol, no quedará nada salvo el mar del caos, el principio de todo la creación..., aunque ahora también puede significar el final.

El final de esta trilogía me ha gustado mucho. Puedo decir que esta a la altura de los otros dos libros. La forma en que al final se resuelve todo es estupenda, aunque a lo mejor un poco precipitada en comparación con los otros dos finales. El final es también un poco abierto, de manera que no sería difícil empezar con un cuarto libro, o una continuación de la colección. Tal vez podrían haberlo quitado para cerrar un poco más la historia. De todas formas, creo que la trama se ha desviado un poco de su cauce. El libro ya no se centra exclusivamente en lo que ocurre en el argumento, sino que se va un poco por las ramas. Quizá por eso el final me resultó precipitado. Aún así, sigue habiendo una gran oportunidad para aprender mitología y cultura egipcia, y me ha gustado mucho que saquen del olvido a algunas deidades perdidas en los tiempos de Egipto Antiguo. La ambientación contemporánea y la manera divertida de contar las cosas de Carter y Sadie hacen que la historia sea genial aunque el transcurso de la historia no sea tan estupendo como en El Trono de Fuego. En conjunto, la trilogía está muy bien, tanto si te fascina Egipto como si no, no te la puedes perder. Con este último volumen, ya no hay duda de eso.

Montena, 2012, Barcelona
Rick Riordan
Título original: The Kane Chronicles 3: The Serpent's Shadow

Quiero agradecer a chupyguay que me haya recomendado esta trilogía, que haya insistido hasta que empecé a leerla y que me haya prestado los libros. Todo lo que puedo decir es que tenías razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!