domingo, 24 de febrero de 2013

Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan:

Viana es la joven hija del duque Corven de Rocagrís y Robian es el joven hijo del duque Landan de Castelmar. Van a casarse en primavera. Pero antes de la celebración, deben acudir a la capital para los festejos del Solsticio de Invierno: una fiesta para recordar la coronación de todos los reyes de Nortia, siempre producida en esta fecha, sin importar el momento de la muerte del anterior rey. La cena será magnífica y allí Viana se encontrará, además de con Robian, con Belicia de Valnevado, su mejor amiga. Cuando llega la hora del banquete, sentada con Belicia, Viana escucha la historia que cuenta el juglar Oki sobre un viajero que, perseguido por sus enemigos, llegó a los límites del Gran Bosque y se encontró con una anciana que le pidió protección. El caballero le ofreció comida y mantas, y cuando despertó por la mañana, ella se había ido. Fue al río y allí encontró, reflejada en el agua, a una muchacha que le explicó que era la anciana que había ayudado y que para compensarle le ayudaría a escapar, convirtiéndole en invencible. Le habló del manantial de la eterna juventud, que brotaba en el centro del Gran Bosque, donde los árboles cantan. El viajero prosiguió su camino y Oki terminó su historia. El rey Radis, decepcionado, pidió que comenzase la música. Pero un montaraz, desde la puerta, había irrumpido en la sala para ordenar que se parase la celebración. Pronunció la peor amenaza para el reino: los bárbaros de las estepas se estaban organizando para invadir las tierras de Nortia. El rey, tranquilo, decidió esperar a la primavera para contraatacar. Pero no fue suficiente. Con los bárbaros ocupando su antiguo hogar, Viana tendrá que tener en mente las historias que se cuentan acerca del Gran Bosque y recordar que las cosas nunca son lo que parecen cuando se trata de guerra.

Este libro reúne todas las características para ser de los mejores: buena historia, buena trama, buena narración, buena autora, buenos personajes, buen desarrollo... Uno de los mejores que he leído, un libro que cuesta olvidar porque los personajes son tan reales que parecen de carne y hueso, porque la protagonista es inolvidable y luchadora, porque todo está bien contado y estructurado y porque tiene el toque justo de magia y fantasía. Totalmente recomendable. Inolvidable. Estupendo. Genial.

Editorial SM, Madrid, 2011
Laura Gallego

1 comentario:

  1. ¡Por fin has escrito algo en el blog! jeje.
    La reseña genial, me ha encantado, y comparto plenamente tu opinión sobre el libro... es prácticamente mi libro favorito... que pena que me lo hayan dejado y no lo tenga en carne y hueso xDD

    ResponderEliminar

Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!